De cara al año próximo el gran torneo que se robará todas las miradas será el novedoso Mundial de Clubes, que cambiará formato y será cada cuatro años. La nueva modalidad se estrenará en junio en Estados Unidos, con participación de clubes de todos los rincones del mundo.
Sin embargo, más allá de este torneo, casi a la par del torneo se jugará también la Copa Oro 2025, el torneo de selecciones de Norte y Centroamérica. Lo llamativo es que también se jugará en el país norteamericano, dejando una enorme duda como se dividirá la atención del público.
Pese a esto, la noticia del día pasa por un equipo que fue invitado y confirmó su presencia. Arabia Saudita estará en el torneo de Norte y Centroamérica. Si bien era un rumor de un tiempo a esta parte, finalmente este 19 de diciembre se dejó asentada su asistencia.
Esto dijo Yasser Al-Misehal, presidente de la SAFF (Federación de fútbol de Arabia Saudita): “Es un gran privilegio representar a la Confederación Asiática de Fútbol en este prestigioso torneo“. “Representar a nuestro país en el extranjero es un honor que todos los saudíes se toman muy en serio, especialmente en el año previo a que nuestros amigos de CONCACAF ayuden a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026”, agregó.
Además, también hizo hincapié en que observarán lo hecho pensando en la edición 2034, donde serán anfitriones: “Como nación anfitriona de la Copa Mundial, esta oportunidad de aprendizaje es una responsabilidad que la SAFF asumirá de todo corazón“. Y añadió: “El fútbol es una obsesión nacional en Arabia Saudita y nuestra misión consiste en crecer juntos y ayudar a que el juego crezca a nivel mundial”.
Arabia Saudita no es un equipo más en el plano internacional
Los Halcones Verdes tomaron un relevancia muy grande en los últimos años. Tras tener una liga local plagada de estrellas de Europa y haber vencido a Argentina, a la postre campeona del Mundial de Qatar, ahora la FIFA le ha dado la organización 2034 de la Copa del Mundo.