No hubo remontada para Cruz Azul. Este martes, en el Estadio Azteca, Pumas supo conservar el gol de diferencia producto de su victoria 2-1 en la ida, incluso cuando debió disputar media hora de partido con un hombre menos por la expulsión de Arturo Ortiz. La Máquina buscó el gol con más corazón que ideas, pero cuando logró romper el cerrojo defensivo se encontró con la figura de Alfredo Talavera.

Sin goles que festejar, fueron los Universitarios los que terminaron celebrando en casa ajena el pasaje a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf , donde enfrentará al ganador de la serie entre Seattle Sounders, que se impuso 3-1 en la ida como local, y New York City. A los Celestes, en cambio, no les queda otra opción más que dar vuelta la página y apuntar todos los cañones a la Liga MX.

Es un rotundo fracaso de nuestra parte, pero a partir de eso vamos a regresar seguramente más fuertes, porque la vida no es lo que logras sino todo lo que superas. Queremos agradecer el apoyo incondicional de la afición durante los 90 minutos”, expresó a la prensa Sebastián Jurado, portero de La Máquina, desde los pasillos del Azteca.

Además, se refirió a la necesidad de cambiar rápido el chip para buscar tener consuelo en la Liga MX, donde actualmente se encuentran en la quinta posición a falta de cuatro fechas para la finalización de la fase regular. “Primeramente debemos ser autocríticos. Reflexionar sobre las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal. Pero no nos puede pegar en absoluto porque el sábado tenemos una revancha. Somos profesionales, nos pagan muy bien por hacer lo que hacemos y debemos tener la suficiente dignidad y vergüenza deportiva para plantarnos el día sábado y sacar los tres puntos, resaltó.

La palabra de Juan Reynoso tras la eliminación

El entrenador peruano Juan Reynoso acusó el golpe de una eliminación que en Cruz Azul confiaban que no iba a suceder. Finalizado el encuentro, dijo lamentarlo especialmente por los aficionados que acompañaron hasta el último minuto de juego.“Es una pena enorme con esa gente que vino, que apoyó. La gente percibió que los muchachos dieron un muy buen esfuerzo y que no alcanzó”, destacó.