En las últimas semanas, Tigres ha puesto su especial atención en la Concachampions, ya que es el gran objetivo de la institución. Si bien es cierto que el Clausura 2023 es importante, pondrán su esfuerzo en el repechaje para llegar hasta la liguilla. Sin embargo, es lo internacional lo más importante para la institución ahora mismo.
La realidad es que, en la previa,Motagua debería ser un rival bastante accesible para un Tigres que ha mostrado tener un dominio importante a nivel internacional. Aún así, el conjunto hondureño viene de eliminar a Pachuca, por lo que los ‘Felinos’ no pueden darse el gusto de subestimarlos. Es por esa razón que Chima Ruíz ha practicado una alineación bastante particular.
La alineación que probó Chima Ruíz para enfrentar a Motagua
En el último entrenamiento en la previa a los cuartos de final de la Concachampions, el entrenador de Tigres paró la siguiente formación: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Diego Reyes,Igor Lichnovsky,Jesús Angulo; Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones,Nicolás López, Diego Lianez;André-Pierre Gignac.
Por supuesto, la inclusión de ‘Diente’ López generó bastante desconcierto, debido a que no ha tenido demasiados minutos durante la temporada. Pero lo concreto es queNicolás Ibáñez todavía no ha logrado entenderse conGignac, quien es una pieza inamovible. Además, el uruguayo viene de marcar en la última fecha frente a Toluca.
Lo concreto es que Tigres ha tenido un rendimiento irregular durante toda la temporada, pero internacionalmente siempre ha logrado estar a la altura. Por lo tanto, Chima Ruíz se basó en eso para conformar un equipo que se perfila a serel que saltará a la cancha. También es cierto que el entrenador es consciente que se trata de una serie que comienza en Honduras, pero que se cierra en ‘El Volcán’.