Este miércoles, Pumas UNAM se convirtió el segundo mexicano clasificado (a la espera de Cruz Azul) a los cuartos de final de la Concacaf Champions League, después de una importante goleada de 4 a 1 ante el Deportivo Saprissa en la cancha de Ciudad Universitaria. La hegemonía mexicana, a pesar de las circunstancias.

A pesar del empate de la ida por 2 a 2 que ilusionaba a los centroamericanos, y las diferentes bajas en la escuadra de Andrés Lillinique hacían pensar que los Felinos podían presentar falencias, en el campo de juego no hubo sorpresas y el cuadro de la Liga MX volvió a imponerse. ¿Nuevamente aportará al futuro campeón?

Sobre esto habló el periodista de ESPN, David Faitelson, quien reactivó el debate al evidenciar que un Pumas diezmado pudo superar sin inconvenientes al gigante de la liga costarricense:“Los Pumas ponen las cosas en su lugar. Muestran su gran momento para pasarle encima al Saprissa costarricense en la Champions de Concacaf…”, escribió en primer lugar.

Y continuó con los elogios al entrenador argentino, por su eficiencia a pesar de la escasez de recursos. Andrés Lillini sigue gestando “el milagro” de unos Pumas competitivos… El equipo con todo y sus limitaciones y bajas sigue mostrando una cara, asombrosamente, saludable…” sentenció.

Para el Monstruo Morado, ganador de tres Ligas de Campeones de la Concacaf, volvió a significar una experiencia negativa en tierras mexicanas. Los Pumas, por su parte, no se tardan en ilusionarse con ganar el cuatro trofeo continental de este estilo.