Pumas UNAM no pudo sacarle diferencia a Atlas en Jalisco este domingo en el partido de cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura 2022. Si bien no se logró el objetivo de llevarse los tres puntos, por lo menos rescató un punto, mantuvo el arco en cero y quedó con buenas sensaciones de cara al cruce con Saprissa por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions de este miércoles.
El marcador ante el equipo costarricense también está de su lado a pesar del 2 a 2 de la ida debido a la ventaja de los goles de visitante. Sin embargo, no todo es color de rosas para los dirigidos por Andrés Lillini, ya que el plantel de momento tiene cinco bajas que, en su mayoría, no llegarían al duelo por el pase a los cuartos de final de la competencia de la CONCACAF.
Amaury García tiene una lesión en la rodilla, Alek Álvarez presentó molestias musculares, Cristian Battocchio está con gastroenteritis y Jorge Rucaba y Favio Álvarez sufren de una lumbalgia. Al ser consultado por el estado de sus jugadores tras el empate con los Rojinegros, el entrenador reconoció que probablemente no pueda contar con la mayoría de ellos para esta semana, aunque dejó abierta la puerta al regreso de uno de ellos.
Favio Álvarez jugó en cuatro de las seis fechas (Imago 7)
Se trata de Favio Álvarez, quien ha sido una de las fijas en las formaciones iniciales a lo largo del campeonato local, con solo ausencias ante Querétaro y Atlas. “Creo que Favio Álvarez va a estar recuperado de todos los lesionados, los demás no creo que lleguen para el miércoles”, afirmó el DT argentino en conversaciones con la prensa.
El rival ya espera en cuartos
Pumas UNAM tuvo la mala fortuna de que, en caso de quedarse con el pase a cuartos de final, jugará contra un equipo completamente descansado. Y es que como el Cavaly no pudo tramitar la visa para viajar a Estados Unidos, el New England Revolution clasificó directamente a la siguiente instancia sin jugar los octavos.