En el cierre de este miércoles de Concacaf Champions League , los Pumas UNAM visitaronCosta Rica para enfrentar al Deportivo Saprissa por la ida de los octavos de final, en el Estadio Ricardo Saprissa. En un partidazo cargado de vértigo y goles, los Universitarios y el Monstruo igualaron 2 a 2 y dejaron la serie abierta para el desquite.
Los dirigidos por Iñaki Alonso llegaban a este encuentro con un irregular presente en la Liga Costarricense (un triunfo, un empate y tres derrotas), sin embargo, querían comenzar a hacer valer el mote de equipo con más presencias en la historia de la Concachampions . Los comandados por Andrés Lillini , por su lado, arribaban tras tres triunfos y dos derrotas en la Liga MX, con el deseo de comenzar un camino de campeón .
VIDEO: Corozo abrió el marcador tras centro exquisito de Mozo
El Monstruo Morado había avisado con dos remates al poste, primero con un cabezazo de Jimmy Marín hacia el palo derecho, y luego con un taco de Christian Bolaños al travesaño tras un centro. Sin embargo, Pumas sería quien pegaría primero: salida de un lateral, gran servicio de cachetada de Mozo y anticipación de Washington Corozo para marcar el 1-0 de cabeza.
VIDEO: Bolaños igualó sobre el final del PT
Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, Saprissa contragolpeó y agarró mal parado a los Universitarios, Christian Bolaños se metió en el área y se llevó un aparente topetazo de Nicolás Freire . El silbante no lo convalidó en primera instancia, pero sí sancionó a instancias del VAR: el delantero remató cruzado y Talavera lo desvió pero no alcanzó a salvarlo .
VIDEO: Dinenno volvió a poner la ventaja
En la segunda mitad, el encuentro volvió a hacerse de ida y vuelta y los Universitarios avisaron con un balón estrellado en el travesaño de Juan Ignacio Dinenno, el mismo que a los 71 minutos aprovechó una asistencia de Rogério para avanzar y desde puerta del área rematar a quemarropa para el 2 a 1 .
VIDEO: Bolaños volvió a igualar
Sin embargo, la alegría le duró poco a Universidad, pues a los 75 un remate de Víctor Medina desde fuera del área no pudo ser controlado por AlfredoTalavera, que cedió el rebote y Christian Bolaños lo aprovechó para señalar el 2-2 que sería definitivo.