Este miércoles por la noche, Pumas UNAM y Seattle Sounders disputaron una primera final de la Concachampions caliente y plagada de polémica.Los Universitarios lo ganaban y tenían todo para llevarse un resultado contundente, pero dejaron ‘vivir’ a los de la MLS y todo terminó con un empate con sabor amargo.
Ahora, los comandados por Andrés Lillini deberán viajar al norte de los Estados Unidos para lograr la ‘épica’ y así poder quedarse con su cuarto trofeo continental. La revancha se encuentra programada para el miércoles 4 de mayo a las 21:00 horas del Centro de México, en la cancha del Lumen Field Stadium.
Si bien los 11 futbolistas Felinos deberán estar concentrados en lo que suceda en el campo para poder doblegar a su rival, nadie en el futbol está ajeno al marco que pueda presentarse en las tribunas. En este sentido, en las últimas horas, el periódico Seattle Times reveló un dato que Pumas deberá atender: habrá presencia demás de 50 mil aficionados del equipo estadounidense.
De acuerdo a la comparación que realizaron en esta publicación, en la ida disputada en el Estadio Olímpico Universitario se dieron cita un aproximado de 45 mil personas. Es decir que en el desquite diría presente un numero mayor, cifra que sin dudas es para prestar atención. ¿Lograrán ser factor?
De todas maneras, cabe mencionar que, de acuerdo al sitio web oficial del Lumen Field Stadium, la capacidad del inmueble es de 72 mil personas. Por lo que, de todas maneras, los Pumas definirían su suerte ante Seattle con un 30 por ciento de asientos vacíos.
