Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay, falleció este martes por la noche en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, Brasil. El defensa uruguayo de 27 años había sufrido una falla cardíaca el pasado jueves durante un encuentro de Copa Libertadores disputado en la mencionada ciudad brasileña.
Vale destacar que el jugador ingresó al encuentro durante el segundo tiempo y se desvaneció sobre el campo de juego del Morumbí a pocos minutos del final. Posteriormente, fue socorrido por una ambulancia, la cual lo trasladó hasta el mencionado nosocomio al cual ingresó “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, según consignó el centro médico.
La noticia fue confirmada por el propio club uruguayo, que emitió un comunicado en redes sociales. “Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD, Juan, estarás para siempre en nuestros corazones”, escribió la institución.
Vale destacar que, a lo largo de estas jornadas, el futbolista que jugó en la Liga MX para Atlético de San Luis (2020-2021) contó con el acompañamiento de su familia y autoridades de Nacional, quienes se acercaron al hospital. También fueron a visitarlo algunos jugadores del club brasileño, tales como el argentino Jonathan Calleri y su compatriota Míchel Araújo.
El lamento de Luis Suárez
Uno de los primeros en mostrar su pesar por este hecho fue Luis Suárez. El delantero uruguayo publicó una historia en su cuenta de Instagram en la cual, junto a una foto de Juan Izquierdo, expresó su tristeza y envió sus condolencias.
“Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos”, escribió el delantero de Inter Miami, quien días atrás le dedicó uno de sus goles al zaguero.