El mercado de mitad de año en el futbol mundial ha dejado una serie de movimientos inesperados de futbolistas; pero sin duda alguna, uno de los más rutilantes fue el fichaje de Memphis Depay por Corinthians, que causó un impacto total en Brasil entre aficionados propios y ajenos.

El hecho de que el futbolista que venía de jugar en el ¡Atlético Madrid! y de disputar la Eurocopa con Países Bajos decidiera elegir a un equipo con riesgo de descenso en el Brasileirao, generó sorpresa en todo Sudamérica, sobre todo en cuanto a la adaptación que pudiese tener el neerlandés.

Pero Memphis se ocupó de confirmar solito que los buenos no necesitan plazos: apenas necesitó 44 minutos para brindar su primera asistencia como jugador de Corinthians. Fue en la goleada de anoche por 3-0 ante Fortaleza, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Memphis Depay jugando en Brasil, impensado hace un tiempo atrás [Foto: Getty]

El talentoso atacante, que ingresó a los 65 minutos de partido, recibió a los 81′ un envío largo de Rodrigo Garro, controló, llegó hasta el fondo, gambeteó y tras dejar pintado a su marca, le dio un pase inmejorable a Pedro Henrique, que sólo tuvo que empujarla debajo de la portería para sellar el triunfo.

Memphis Depay había debutado en la victoria por 3-0 ante Atlético Goianiense el juego anterior, donde disputó 28 minutos, y sólo le bastaron 16′ de su segundo partido para dejar su marca. Con ese último tanto, Corinthians se metió en semifinales de la Sudamericana, donde enfrentará a Racing o Paranaense.

Cabe recordar que Depay llegó proveniente del futbol español ¡a coste cero!, ya que se encontraba como agente libre luego de su paso por el ‘Colchonero’. Sin embargo, Corinthians ha tenido que igualmente hacer un esfuerzo económico, ya que se trata del jugador mejor pago de Brasil. Y vaya si lo está demostrando.