La Selección Argentina atraviesa un período irregular en términos de resultados en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La ‘Albiceleste’ sólo ganó uno de sus últimos cuatro juegos en el certamen, aunque pese a ello continúa en lo más alto de la tabla de la Clasificación.
El equipo de Lionel Scaloni ha mostrado su mejor cara jugando en casa , lejos de sus aún en debe actuaciones cuando lo hace en condición de visitante. Mientras que de local sus números son positivos, cuando sale del país sus últimas presentaciones no fueron las esperadas y tiene esa cuenta pendiente.
A esa situación, se le suma una nueva cuestión: la selección vigente campeona del mundo no podrá ser local en su fortaleza, el Estadio Monumental, en esta nueva jornada de Eliminatorias. Para el partido de este martes, ante Perú, tendrá que cambiar de recinto para jugar ante su afición.
La modificación de la sede tiene que ver con que el estadio de River Plate debe ser entregado a CONMEBOL para que comience a alistarse para la final de la Copa Libertadores 2024, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en este lugar, con más de cincuenta mil fanáticos brasileños. La cancha del ‘Millonario’ recibirá el juego entre Atlético Mineiro y Botafogo, y ya debe iniciar sus preparativos.
Bajo estas circunstancias, la Selección Argentina mudará su localía a “La Bombonera” , estadio de Boca Juniors, justamente el clásico rival de River Plate. Este recinto, también ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es la otra alternativa donde suele disputar sus partidos la escuadra nacional cuando no puede hacerlo en el Monumental.
En lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas, la ‘Albiceleste’ ha tenido 100% de efectividad como local en el Monumental (cuatro partidos, cuatro victorias: 1-0 ante Ecuador, 1-0 ante Paraguay, 3-0 ante Chile y 6-0 ante Bolivia), en tanto que la situación es opuesta en su nueva sede. Ha tenido 0% de efectividad en casa en La Bombonera (un partido, una derrota: la caída por 2-0 ante la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa). ¿Cómo le irá ante Perú en esta nueva oportunidad?