El juego frente a Ecuador por la tercera jornada de la Copa América 2024 se transformó en clave para México. Y tan solo en algunos minutos pareció la polémica en el partido como consecuencia de una mano en el área ecuatoriana, la cual no fue sancionada como penalti. Pero, además, hubo otra omisión en el segundo tiempo.

Durante los primeros instantes del juego, el equipo de Jaime Lozano se mostró como dominador, y tuvo buena cantidad de acercamientos a la portería adversaria, aunque ninguno pudo terminar con el balón al fondo de la red.

El primer penalti no sancionado en México vs. Venezuela

Y precisamente uno de esos acercamientos despertó gran polémica. Resulta que en una acción veloz, el balón golpeó en la mano de un defensor de Ecuador que se encontraba dentro del área. En ese preciso instante, los futbolistas de México se abalanzaron sobre el árbitro para reclamar penalti.

Cuando la pelota abandonó el campo de juego, el silbante esperó unos instantes a la revisión. Sin embargo, Silvio Trucco, el argentino encargado del VAR, decidió que esa mano no debía ser sancionada como penalti, por lo que se dejó seguir el juego.

El segundo penalti no sancionado para México ante Ecuador

Transcurridos pocos minutos del segundo tiempo, César Huerta envió un balón adentro tras un centro de Quiñones. Y tras el envío del futbolista de Pumas, el esférico golpeó en el brazo izquierdo de Piero Hincapié, quien se encontraba dentro del área.

El único en protestar fue el propio Huerta, quien corrió en dirección del árbitro. Sin embargo, tras la revisión del VAR por el argentino Trucco, el árbitro principal no sancionó nada y dejó continuar el juego.

El VAR anuló un penalti para México

Sobre el final del juego, el árbitro sancionó un penalti a favor de México. Sin embargo, luego de una revisión en el VAR, el silbante corrigió su decisión, y decretó correctamente que no hubo infracción alguna sobre Martínez.