Uruguay le ganó por 1-0 a Estados Unidos este lunes y, aunque ya había asegurado su lugar en los cuartos de final, la Celeste también selló terminar la Fase de Grupos como líder del Grupo C de la Copa América 2024.
Los charrúas lograron ganar los tres partidos que disputaron y ahora en los cuartos de final esperarán por Colombia o Brasil, la selección que salga segunda en el Grupo D.
Además, Uruguay también aguardará para saber si podrá contar para ese partido con Maximiliano Araújo, quien se golpeó la cabeza en el suelo en el encuentro con Estados Unidos y tuvo que ser sustituido en la primera mitad.
La jugada sucedió en un córner. El futbolista de Toluca fue a buscar el balón y no pudo amortiguar la caída y terminó golpeándose la cabeza con el suelo. Tras este accidente, Maxi Araújo fue sustituido por precaución. Un tiempo después, Uruguay comunicó por redes sociales el primer parte médico.
Los detalles de la lesión de Maximiliano Araújo
“Maximiliano Araújo está bien, debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo. Se le realizarán los estudios correspondientes”, escribió la Celeste en sus cuentas de redes sociales para informar la situación del jugador de Toluca.
De esta manera, a pesar de las primeras buenas sensaciones que brindó Uruguay, los estudios darán una conclusión mucho más acertada sobre la lesión de Maxi Araújo y si podrá continuar en la Copa América 2024.