Está claro que, en la antesala del juego entre México y Venezuela, el que llevaba puesto el cartel de ‘favorito’, por historia y en el nombre por nombre, era la Selección Mexicana, que terminó siendo la gran decepción de la tarde-noche de California.
La antesala del encuentro no fue de lo más amigable, por lo que el partido se jugó con pierna fuerte, mucho roce, reclamos constantes al árbitro e intercambios verbales entre parcialidades en las gradas, que fueron calentando también el desarrollo del compromiso por Copa América.
Precisamente, el plantel de Venezuela llegó al estadio con una espina clavada por la que dieron el doble de sus energías para vencer al ‘Tri’: es que un video viral del periodista Álvaro Morales denigrando a la ‘Vinotinto’ motivó a los jugadores sudamericanos a no darle la razón al panelista de ESPN y demostrar para qué está el conjunto de Fernando Batista.
Se trató de una declaración pública del conductor mexicano, asegurando que México golearía a Venezuela y que el juego para los de Jaime Lozano sería un trámite por su superioridad futbolística antes de disputar el encuentro de la segunda jornada del Grupo B.
Y así lo recordó Rafael Romo, guardameta de Venezuela, que luego de la victoria de su equipo en la noche de Inglewood platicó con TUDN, y le dejó un mensaje a Morales, rememorando su testimonio ofensivo, que lejos de ser algo negativo para el rival, terminó envalentonándolos más para llevarse el triunfo.
“México es una gran selección, que juega muy bien, nosotros tenemos la humildad de reconocer a los rivales, no como… no tenemos esa soberbia, esa ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos que nos subestimaron; vinimos aquí a hacer el trabajo, luchar, a dar todo lo mejor de nosotros y nos llevamos tres puntos que son muy valiosos”, sentenció el cancerbero vinotinto en conversación con Gibran Araige, luego de la victoria 1-0 ante la Selección Mexicana.
Encuesta ¿Tiene razón el guardameta de Venezuela con su declaración?
¿Tiene razón el guardameta de Venezuela con su declaración?
YA VOTARON 179 PERSONAS
Como si fuese poco, el dueño de la portería de Venezuela infló el pecho todavía más por su penal atajado a Orbelín Pineda en el final del encuentro, que evitó la caída de su arco y le otorgó el triunfo definitivo a su país y el consecuente boleto a cuartos de final de la Copa América.
De este modo, Venezuela llegará clasificada a la última jornada de la fase de grupos de la competencia continental, mientras que México tendrá que ganarle sí o sí a Ecuador para poder estar en la próxima ronda y seguir con vida en el torneo. Nunca hay que hablar antes de tiempo.