La Copa América 2024 de Estados Unidos tendrá uno de sus más esperados encuentros de cuartos de final este sábado 6 de julio. Esto se debe a que se enfrentarán Uruguay y Brasil, dos conjuntos que no solo cuentan con el honor de haber sido campeones continentales y mundiales, sino que también poseen una histórica rivalidad y figuras de renombre en cada una de sus plantillas.

Sin embargo, habrá un reconocido futbolista que no será parte del duelo. Se tratará nada menos que de Neymar, quien por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda no fue incluido en la convocatoria de la selección brasileña.

Vale destacar que el actual futbolista del Al-Hilal sufrió dicha lesión en octubre del año pasado, durante un encuentro perteneciente a las Eliminatorias rumbo al mundial 2026, el cual se disputó precisamente ante Uruguay y en Montevideo. Horas después de finalizado el encuentro, el propio jugador reveló qué tipo de infortunio físico había sufrido.

Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda. (Imago)

Naturalmente, ese tipo de lesiones demandan un largo período de recuperación. En el caso de Neymar, se estableció que el ex Santos, Barcelona y PSG debía estar fuera de las canchas por un tiempo de 9 o 10 meses. De esa forma, se desvanecieron sus esperanzas de defender los colores de Brasil en la Copa América 2024.

Encuesta ¿Sintió Brasil la ausencia de Neymar en la Copa América 2024?

¿Sintió Brasil la ausencia de Neymar en la Copa América 2024?

No

YA VOTARON 137 PERSONAS

¿Cuándo juegan y por dónde ver el Uruguay vs. Brasil por la Copa América 2024?

Uruguay y Brasil se enfrentarán este sábado desde las 19:00 horas de México. El encuentro, que se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, se podrá ver a través de Azteca Deportes. Además, también se transmitirá vía streaming mediante la plataforma ViX.

Cabe destacar que el ganador de este encuentro se medirá en semifinales ante Colombia o Panamá, quienes jugarán también este sábado, a las 16 y en el Estadio de la Universidad de Phoenix.