La tranquilidad de Cruz Azul se vio totalmente alterado tras la noticia de la partida del director técnico Martín Anselmi a Porto de Portugal. El inesperado portazo del estratega argentino cayó muy mal en el ambiente de la institución por las formas.

Acorde a la Máquina Cementera, no tenían conocimiento de que el ex entrenador de Independiente del Valle negociaba con los Dragones de la Primeira Liga y habría recibido la alerta de parte de un inesperado club pero que conoce, y muy bien, a la escuadra albiazul.

Según información del periodista Carlos Ponce de León, la institución que informó a los de México fue ni más ni menos que Benfica, eterno rival del nuevo destino de Anselmi. Y la razón es que sus representantes lo habrían ofrecido para el equipo las Águilas.

Así lo detalló el comunicador: “Dentro de los ofrecimientos que hicieron los representantes portugueses de Martín Anselmi, tocaron la puerta también de Benfica. Es muy normal que vayan a tocar puertas de los clubes”. Por lo que el DT podría haber terminado en el equipo de Lisboa también.

Anselmi ya está en Europa y tras ser abordado por la prensa en su escala en Madrid, se negó a dar declaraciones, lo que lo deja expuesto en cuanto a los manejos de su salida. Para peor del DT, su salida no está del todo resuelta y podría demorarse su partida oficial.

Cruz Azul tomará acciones legales contra Martín Anselmi

Tras la actitud del DT, el presidente celeste Víctor Velázquez anunció que tomarían acciónes legales contra el argentino por incumplimiento de contrato, ya que el Porto no ha pagado la cláusula de salida que es de 5 millones de euros y se especula que fueron 3.