Por una nueva jornada del Apertura 2024 de la Liga MX, Cruz Azul venció con golpes certeros a Pumas y se mantiene como único líder del torneo. Dos goles antes de los 15 minutos bastaron para dejar sin respuesta al conjunto universitario.

Con esta victoria, el equipo a cargo de Martín Anselmi alcanzaron las 37 unidades, sacándole 9 puntos a Toluca, su más inmediato perseguidor. Y además, en 14 encuentros marcaron la increíble cifra de 34 goles, es decir 2,4 goles por partido.

Esta intimidante cifra viene de la mano de las grandes actuaciones de sus jugadores. Actualmente Ángel Sepúlveda, con 7 goles, es el máximo goleador del equipo en este torneo. Si bien está lejos de Paulinho de Toluca, con 10 goles, lo que sorprende viene con sus compañeros.

Ignacio Rivero aportó a la victoria de Cruz Azul ante Pumas. [Foto IMAGO]

Es que si bien el portugués es el líder de goleo, es el único jugador de los Diablo Rojos que aparece entre las principales posiciones. Algo muy diferente a los Azules, que suman hasta 5 jugadores diferentes entre los primeros 14 futbolistas de la tabla.

A Sepúlveda lo acompañan Carlos Rotondi con 6 goles al igual que Giorgos Giakoumakis. Por otro lado, con 5 anotaciones también figuran Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli. Apenas Rayados suma más de un jugador con la presencia de Germán Berterame y Sergio Canales.

Al buen ataque de Cruz Azul lo acompaña también la mejor defensa

Además del buen andar de la ofensiva del equipo, el nivel y liderato de la Máquina Cementera se ve reflejado en la gran tarea de sus defensores. Apenas 9 goles recibió en 14 duelos, el equipo con la valla menos vencida. Esto le da una enorme diferencia de gol a favor de +25.