Luego de largos días de incertidumbre, Cruz Azul definió a su nuevo Director Técnico: Ricardo Ferretti, ni más ni menos. Uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la Liga MX, que ya sabe lo que es salir campeón con un equipo grande (lo hizo en el Deportivo Guadalajara y Pumas UNAM). Ahora, tendrá un enorme reto a sus 69 años de edad. ¿Estará a la altura de las circunstancias?
Mientras tanto, el Tuca ya tuvo su primer gran gesto hacia la institución cementera. Es que hace instantes arribó a la Ciudad de México vía aérea y fue entrevistado por los distintos medios de comunicación en el aeropuerto. Para la sorpresa de propios y extraños, reveló que se negó a que el club le pague su boleto de avión…
Cruz Azul puso a disposición los vuelos de Monterrey hacia CDMX, así como un transporte privado hasta las oficinas, en donde firmarán su contrato en horas del mediodía. Sin embargo, el extécnico de Tigres UANL y Juárez tomó la decisión de decir que no y pagar con dinero de su bolsillo. A tal punto de pedir un taxi por sus propios medios.
Las primeras palabras de Ricardo Ferretti como DT de Cruz Azul
El Tuca explicó por qué aceptó la propuesta de La Máquina: “Es una excelente oportunidad, es uno de los equipos más grandes del país, uno de los cuatro grandes, entonces es una gran satisfacción.En un equipo grande siempre te piden lo máximo, naturalmente un equipo grande siempre está aspirando a ser campeón”.
“Queremos que el equipo triunfe y que salga a dar satisfacción a toda la afición de Cruz Azul”, sentenció Ricardo Ferretti, que ahora puede presumir de haber estado al mando de tres de los cuatro grandes del futbol mexicano. Solo le falta saber qué se siente estar en el banco del América…