¡Humo blanco en Cruz Azul! Después de una larga espera llegó la noticia que todos esperaban, con un nombre que ya comienza a dar que hablar: Ricardo Ferretti será el nuevo director técnico, tomando las riendas después del interinato de Joaquín Moreno, quien se incorporará como su auxiliar técnico junto a Guillermo Vázquez.
El Tuca firmaríasu vínculo con La Máquina Cementera este miércoles y se ligará a la institución por un periodo de tres años. Más allá del estilo o las diferentes opiniones al respecto, lo cierto es que el Tuca arriba con una vasta experiencia que lo coloca como el entrenador vigente más exitoso del futbol mexicano, con 15 títulos.
Debajo, en Bolavip te presentamos un detalle con todos los 12 trofeos nacionales y 3 internacionalesque ha conquistado el Bigotón, nuevo estratega Cementero:
7 Liga MX
Tuca, con el trofeo obtenido en Pumas. (JAM Media)
Junto a Ignacio Trelles, el Tuca es el entrenador que más campeonatos nacionales conquistó en México: uno con Chivas de Guadalajara (Verano 1997);uno con Pumas UNAM (Clausura 2009) y cinco con Tigres UANL (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019).
4 Campeón de Campeones
Enrique Bonilla coloca la medalla en la edición 16/17. (Imago 7)
El Tuca suma a su vitrina de títulos locales este trofeo, el cual obtuvo por primera vez con Toluca (2002-03); y luego en tres ocasiones con Tigres UANL (2015-16, 2016-17, 2017-18).
2 Concacaf Champions League
Tuca y Tigres explotan tras ganar la Concacaf. (Getty)
Bajo el nombre de Copa de Campeones de la Concacaf, el brasileño mexicano alzó su primer titulo de este estilo bajo el mando del Toluca (2003), y varios años después, con otra denominación y sistema, volvió a hacerlo con los Tigres UANL (2020).
1 Copa MX
Decio de María premia al Tuca. (Imago 7)
También con los Felinos de Nuevo León, el equipo donde consiguió la mayor cantidad de éxitos, obtuvo la Copa MX del Clausura 2014.
Copa Concacaf (Selección Mexicana)
Ferretti celebra con Guardado. (Imago 7)
En su segundo breve periodo como entrenador interino de la Selección Nacional, Ferretti encaminó al Tri a ganar la extinta Copa Concacaf en 2015, la cual fue disputada contra Estados Unidos.