La aparición de Ricardo el Tuca Ferretti como nuevo director técnico del Cruz Azul es inminente y parece cuestión de horas para que la directiva celeste presente al brasileño de manera oficial para afrontar lo que resta del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y buscar la clasificación.

En el entorno de Cruz Azul, la llegada de Ricardo el Tuca Ferretti ha sido bien vista. Por ejemplo, Carlos Hermosillo, máximo goleador en la historia de la Máquina mencionó que el brasileño "es un tipo que trabaja muy bien y que lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Es un tipo que es disciplinado, que es muy exigente y creo que Cruz Azul necesita eso". 

Para Carlos Hermosillo, si la directiva se hubiera decidido por Hugo Sánchez habría contribuido a un mayor deretioro del equipo celeste y "Cruz Azul necesita un técnico que tenga una gran personalidad, que ponga orden, que ponga disciplina. Necesita alguien que realmente trabaje en un proyecto hacía una institución que en verdad lo necesita". Y eso precisamente lo aporta Ricardo el Tuca Ferretti.

En entrevista para el diario As con el periodista Edgardo Avelar, Carlos Hermosillo consideró que Ricardo el Tuca Ferretti puede ser "alguien que se preocupe por traer mejores jugadores con el perfil que necesita la institución de Cruz Azul y que le den un proyecto a un técnico a largo plazo, porque de la noche a la mañana un equipo que hoy tiene cuatro puntos de 18 no habla bien".

¿Quién dirigirá a Cruz Azul contra Atlas?

Luego de la victoria contra Puebla en la octava jornada del torneo Clausura 2023, el director técnico interino Joaquín Moreno dejó gratas impresiones en el equipo; él será el encargado de dirigir a la Máquina en el partido contra el Atlas correspondiente a la séptima fecha del campeontao.