Como lo hizo Pumas con Dani Alves en el mercado anterior, Cruz Azul acarició el gran bombazo del periodo de transferencias previo al Clausura 2023 de la Liga MX. La directiva gestionó el fichaje de Luis Suárez para afrontar el año deportivo que empezará pronto, pero no logró competir contra un gigante.
La oferta de los capitalinos por dos años sí que era buena, lo admitieron en Uruguay. Pero la decisión del Pistolero terminó inclinándose hacia la cercanía con su familia: jugará en el Brasileirao. Y este sábado 31 de diciembre se terminó todo tipo de especulación porque fue anunciadocomo refuerzo.
“¡ÉL VINO! Se acerca el 2023 y con Luis Suárez. El delantero uruguayo es nuevo refuerzo gauchó para los retos de la próxima temporada. Uno de los más grandes del futbol mundial en los más grandes del Sur”, escribió Gremio, dándole una impresionante bienvenida al goleador que participó de Qatar 2022.
¿Por qué Luis Suárez no llegó a Cruz Azul?
Difícilmente saldrá de la boca del uruguayo la razón, pero si hay hipótesis que tienen sentido. Por un lado, se cree que la distancia entre México y su país natal jugaron en contra de la negociación de los de La Noria. También es un hecho que, meses atrás, él rechazó al Toluca por tener que vivir en la altura.