El mercado de fichajes de verano no fue para nada abultado en Cruz Azul, y tampoco fue auspicioso el comienzo en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Esto llevó a valorar la posibilidad de contar con un “refuerzo inesperado” que debía regresar a la Noria después de una gran temporada a préstamo en Uruguay: hablamos de Pablo Ceppelini.

El mediocampista ofensivo se destacó ampliamente en el último año con Peñarol, equipo que lo despidió con honores hace unos días después de que se cumpliera el plazo de su cesión. El charrúa debía reportar con el equipo Cementero, dueño de su carta, y la afición se preguntaba si sería tenido en cuenta por el entrenador Diego Aguirre.

Sin embargo, su difícil pasado en la Liga MX habría pesado para que desde las oficinas de La Noria desistan de la posibilidad de contar con el futbolista. Tal es así que ambas partes han decidido cortar con el vínculo que culminaba en el mes de diciembre de este año, quedando Pablo Ceppelini en condición de libre.

Cruz Azul ahorra mucho dinero

Según información publicadapor ESPN, el entrenador de La Máquina habría dado el visto bueno para que jugador e institución corten relaciones. De esta manera, Cruz Azul se ahorra nada menos que 400 mil dólares mensuales de salario durante cinco meses, y el charrúa podrá elegir su futuro en un club que lo considere para tener minutos en cancha.

El pobre paso de Ceppelini en Cruz Azul

Pablo Ceppellini estuvo con Cruz Azul durante tres semestres, disputando con el primer equipo apenas siete partidos: cinco por Liga MX y dos por Concachampions (278 minutos), anotando un gol. Ni Robert Dante Siboldi ni Juan Máximo Reynoso lo consideraron protagonista en sus proyectos, haciéndolo habitué del equipo Sub-20.