Cruz Azul avanza con sus trabajos de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Mientras tanto, se ha convertido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de invierno, no solo por las incorporaciones, a las cuales está por ponerles un freno, sino también por la posibilidad de seguir concretando nuevas bajas.
Este domingo se hicieron oficiales los regresos de Jordan Silva y Alexis Gutiérrez, quienes se suman a Ramiro Carrera y Augusto Lotti como caras nuevas para el próximo año, siendo altamente probable que desde La Noria cierren filas en este sentido. Sin embargo, los Celestes sí continuarían avanzando en la limpieza del primer equipo.
Este domingo 11 de diciembre, el periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, dio a concer a través de su Twitter que Cruz Azul está “muy cerca de que se concreten dos bajas más en el equipo”. Los usuarios le cuestionaron acerca de quiénes eran esos apellidos que armarían las maletas, y el reportero los reveló.
“Jurado y Morales”, respondió en un primer momento. Y añadió que en el caso del guardameta, el objetivo futuro sería con el objetivo de que adquiera experiencia para cuando Jesús Corona diga adiós:“Morales tratando ya de colocarlo. Jurado para sumar minutos. En Cruz Azul quieren que tenga actividad. Cuando se retire Chuy, está claro que quieren tener a tope a Jurado y Gudiño”.
Desde hace semanas que es un secreto a voces la partida del delantero chileno, quien sobre cualquier episodio interno no ha tenido el rendimiento esperado con Cruz Azul, aunque el principal problema para encontrarle acomodo pasa por su salario. En el caso del guardameta, la directiva y el entrenador seguirían confiando en él y tendrían intensiones de que continúe activo a nivel oficial, siendo en los últimos días candidato a pasar al San José Earthquakes o New York City.