¡Milagro! Aunque fue de penalti, el delantero chileno Iván Morales por fin volvió a anotar y le dio al Cruz Azul el triunfo con marcador de 1-0 sobre el Atlético de San Luis, el sábado en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Azteca.

Iván Morales comenzó el partido de Cruz Azul contra Atlético de San Luis en la banca de suplentes y fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando el director técnico brasileño Ricardo el Tuca Ferretti por fin decidió mandarlo a la cancha en sustitución del delantero argentino Ramiro Carrera.

 

Hasta antes de este partido, en este torneo Iván Morales había jugado 96 minutos en cinco juegos y contra el Atlético de San Luis sumó 37 minutos hasta antes de anotar el penalti, aunque estuvo a punto de fallarlo porque lo cobró abajo y a la izquierda, y el portero Marcelo Barovero estuvo cerca de pararlo. En el Clausura 2023 tardó 133 minutos para anotar.

El gol de Iván Morales contra Atlético de San Luis llega apenas unos días después de haber aceptado en conferencia de prensa que había quedado en deuda con el club y la afición por la falta de goles y recordó que estuvo a punto de salir de Cruz Azul en el pasado mercado de transferencias.

¿Cada cuánto tiempo ha anotado gol Iván Morales con Cruz Azul?

Iván Morales llegó a Cruz Azul para el torneo Clausura 2022, desde entonces ha jugado 826 minutos en 27 partidos y solamente ha marcado dos goles, es decir que en promedio ha anotado un gol cada 413 minutos. Durante su estancia en el futbol mexicano ha sido criticado por el sobrepeso. El anterior gol del delantero chileno con la Máquina fue en el torneo Apertura 2022 contra Necaxa, el pasado 30 de julio.