Cruz Azul ganó algo de oxígeno luego de imponerse ante Puebla por 3-1. La Máquina obtuvo su primera victoria en el semestre y ahora cuenta con la tranquilidad necesaria para preparar su próxima presentación en el Torneo Clausura 2023.
Sin embargo, los Cementeros se encuentran en la búsqueda de un director técnico de garantías, que sea capaz de recuperar el nivel competitivo del equipo. Por ahora solo hay rumores, pero el tiempo no es precisamente un aliado de Cruz Azul.
¡Qué golazo!
Tras el despido del Potro Gutiérrez de la conducción técnica, Cruz Azul se recuperó con una crucial victoria ante Puebla, por 3-1 en condición de visitante. El partido estaba cargado de tensión, cuando sobre el final de la primera mitad, apareció Charly Rodríguez para marcar un golazo que dio tranquilidad a la Máquina. El balón ingresó al ángulo y la toma a pie de campo lo hace todavía más espectacular.
Jurado fue clave para la victoria
En la importantísima victoria sobre Puebla, quien tuvo una destacada actuación fue el guardameta Sebastián Jurado. El portero reemplazó a Chuy Corona, quien fue expulsado ante Toluca, y tuvo una intervención espectacular cuando el partido se encontraba sin goles. Algunos aficionados lo pidieron como titular y la cuenta oficial de la Máquina presumió el nivel de su portero.
Por esto descartaron a Hugo Sánchez
El nombre de Hugo Sánchez ha sonado con fuerza para reemplazar al Potro Gutiérrez, pero hubo un aspecto en particular por el que fue descartado. De acuerdo con el periodista Daniel Barba, el Pentapichichi tuvo una entrevista con Víctor Velázquez, perogeneró dudas sobre los posibles cambios tácticos con los que buscaba mejorar el funcionamiento de la Máquina.
Santi Giménez repitió en el once del Feyenoord
El Bebote atraviesa su mejor momento desde que dejó Cruz Azul, pues actualmente es uno de los indiscutibles en el esquema del Feyenoord. Esta vez fue parte del equipo titular que enfrentó al AZ Alkmaar, en un importante partido de la Eredivisie en el que los de Giménez lograron la victoria por el marcador de 2-1 para seguir en la cima de la tabla.