El próximo viernes 30 de diciembre en el estadio Akron, la Máquina del Cruz Azul dirigida por Raúl Gutiérrez se enfrentará a las Chivas del Guadalajara del entrenador serbio Veljko Paunovic en la final de la Copa Sky. A ambos directores técnicos les importa llevar el trofeo a las vitrinas de su equipo.

Por otro lado, desde Europa Santiago Giménez sigue teniendo buenas actuaciones en los partidos amistosos del Feyenoordprevios a la reanudación de las ligas. Santi jugó 30 minutos y se lució con dos asistencias; por cierto, desde Europa siguió el partido en el que Cruz Azul venció al América y logró el pase a la Final de la Copa Sky.

Escobar entrena diferenciado

Escobar salió por precaución. (Imago7)

En el duelo entre Cruz Azul y América, la afición de la Máquina se preocupó ante la salida de Juan Escobar, cuando el marcador estaba dos goles a favor. Sin embargo, según se pudo saber, el cambio fue para prevenir, ya que se trata solo de una molestia muscular, aunque de todas maneras, el defensor paraguayo todavía entrena diferenciado y es duda para la final de la Copa Sky.

Potro Gutiérrez quiere su primer título

Raúl Gutiérrez en la victoria ante América en la Copa Sky (foto: Imago7)

Al día siguiente de lograr el pase a la Final de la Copa Sky con una victoria ante el América, en el entrenamiento de Cruz Azul el director técnico Raúl Potro Gutiérrez exhortó a sus jugadores a ir por el título, aunque no sea oficial: “Al final, muchachos, es parte de lo que les dije ayer: es parte de la pretemporada. Pero es una final. Y como les digo, los equipos grandes siempre deben aspirar a jugar una final… ¡hasta en el FIFA!”.

Santiago Giménez, ¿un jugador de 30 minutos?

En partido de preparación de cara a la reanudación de la Eredivisie, el Feyenoord goleó 5-0 al Emmen. El delantero mexicano Santiago Giménez empezó como suplente eingresó de cambio al minuto 62 y dio las asistencias para el tercero y el quinto gol a los minutos 75 y 87. Al término del juego, el director técnico Arne Slot comentó que “Giménez es un jugador que lo ha hecho muy bien en la última media hora. No siempre es tan bueno en los primeros sesenta minutos. A menudo es más útil en la última media hora.El oponente está más cansado y él todavía está en forma. Viene de una competencia donde la dinámica del juego es completamente diferente”.