Cruz Azul culminó de manera aceptable su participación en el Torneo Apertura 2022, donde fue eliminado en los cuartos de final tras los malos resultados en la fase regular. La Máquina ahora trabaja en el diseño de la plantilla con la que competirá en el próximo semestre y hay jugadores que parecen tener un pie fuera de los Cementeros...

Iván Morales es uno de los jugadores de los que más se ha hablado en las últimas semanas, pues parece que no entraría en los planes del Potro Gutiérrez. El chileno protagonizó un polémico episodio tras su pelea con Chuy Corona al término del partido ante León y se especula que su poca participación en el equipo se debe a ese escándalo.

Sin embargo, el propio futbolista salió al paso de los rumores y aseguró que el incidente con Corona no ha afectado su situación en Cruz Azul. Morales sostiene que todo quedó en el campo juego y que de ninguna manera ha condicionado la decisión de su entrenador, que en el tramo final del torneo decidió apostar por otras opciones.

"Mi discusión con el capitán no influyó en mi participación en Cruz Azul. Fue solo un problema en la cancha, que luego se conversó y listo. No aguanto que me pasen a llevar a mí o a un compañero. Nadie me dijo que no jugaría por culpa de ese tema", explicó el sudamericano en una entrevista concedida a DirecTV Sports Chile.

¿Se va de Cruz Azul?

A pesar de la poca continuidad que ha tenido en la Máquina, Morales asegura que tiene contrato con el club y que espera pelear por un puesto en el once inicial. "Ha sido un proceso difícil en México, pero de mucho aprendizaje. Lógicamente me hubiese gustado jugar mucho más, pero tengo tres años de contrato con Cruz Azul y quiero pelear mi opción en el equipo".