Cruz Azul sigue sin poder hacer pie en lo que va del Apertura 2022. La Máquina perdió como local este domingo, 2-3 ante Toluca, en un encuentro que terminó repleto de polémica debido al agónico penal que se sancionó en favor de los Diablos Rojos. A la distancia, tras debutar con Feyenoord, Santiago Giménez mostró su descontento con el arbitraje de Fernando Hernández.

Cuando el partido se encontraba igualadado 2-2, el árbitro principal, a instancias del VAR, revisó una acción en la que Sebastián Jurado rechaza con los puños. Al caer, por el propio impulso, el arquero pisa a Haret Ortega, pero el penal y la expulsión resultaron demasiado severos. Santi Giménez no se quedó callado y publicó un mensaje en redes sociales.

El mensaje que Santi Giménez publicó y luego borró. @SantiGim9

“Nunca. En ninguna parte del mundo eso es penal”, escribió Santi Giménez en su cuenta de Twitter, mientras se resolvía el duelo entre Cruz Azul y Toluca. Tras concretarse su fichaje por el Feyenoord, y debutar este sábado en la Eredivisie, el atacante sigue de cerca a la Máquina, donde sigue como goleador del equipo en lo que va del Apertura 2022. Tras unos minutos, de todas formas, el mensaje fue eliminado.

¡Lo extrañan!

La ausencia de Santi Giménez aún afecta a Cruz Azul, y el partido ante Toluca sirve como ejemplo. Más allá de la polémica, la Máquina Cementera careció de efectividad y falló ocasiones de gol muy claras, repartidas entre sus atacantes. Uriel Antuna perdió la más importante, pero Christian Tabó, Ángel Romero y Gonzalo Carneiro tuvieron sus oportunidades.

Por tal motivo, Diego Aguirre insistió en la llegada de otro delantero más. Cruz Azul acordó la incorporación del atacante ecuatoriano, Michael Estrada, quien viene de jugar en la MLS con la camiseta del DC United.