Novedades sobre el futuro del Gran Circo. LlegóLas Vegas y otros escenarios se irán, y también surgieron los rumores sobre el posibleregreso del Gran Premio de Sudáfrica en 2023. Sin embargo,este miércoles la Fórmula 1 realizó otro importante anuncio sobre una muy larga permanencia de una sede.

A través de sus canales oficiales, la F1 anunció que el Gran Premio de Australia queda confirmado ¡hasta la temporada 2035!. Por supuesto, el escenario continuará siendo Melbourne con su clásico circuito de Albert Park, el cual comenzó a ser plaza en 1996 y será renovado con una fuerte inversión.

El acuerdo actual tiene una vigencia de tres años más (hasta 2025), y la extensión temprana de 10 añosobedece a la competencia que tienen las sedes por asegurarse una plaza en la categoría reina. Sin ir más lejos, Melbourne se ha enfrentado a un contendiente nacional como Sidney, quien inclusive llegó a presentar una oferta.

En su comunicado oficial, la F1 dejó claro que el circuito de Albert Park será actualizado:“En los dos últimos años, el promotor ha realizado una importante inversión para mejorar el circuito y seguirá mejorando la experiencia general de los aficionados y las instalaciones, incluidos el paddock y el pitlane, en el circuito durante los próximos años”.

“Esto mejorará la experiencia de los aficionados, pero también modernizará las instalaciones para los equipos, que serán esenciales para el buen funcionamiento del evento durante la próxima década“, añadieron.