Tras su victoria en la carrera sprint, Checo Pérez se ilusiona con poder sacar un buen resultado este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto mexicano mostró un gran ritmo, por encima incluso de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien sigue liderando el Campeonato de Pilotos.

Checo Pérez superó a Leclerc y logró una cómoda victoria en la carrera sprint: "Ha estado bien. Había mucha presión sobre nosotros, sobre los equipos, mecánicos y pilotos, así que el objetivo era sumar el máximo de puntos, pero sabemos que mañana es la carrera principal", afirmó el piloto mexicano.

Sin embargo, a pesar de su victoria, Checo no ocultó su descontento con la modalidad de Bakú: “Espero que este formato no tenga muchas carreras así. Al final, creo que quitar un poco del deporte lo hace más un show, diferente al deporte con el que crecimos”, analizó en entrevista con FOX Sports México.

Bakú tuvo la primera carrera sprint de 2023 (Getty Images)

“Este es un deporte donde todos venimos a hacer lo mejor posible. Hoy tuvimos calificación, ayer también calificamos. Hay bastante tiempo muerto, luego tienes cuatro horas sin hacer nada. Me gusta más el formato normal. Si tenemos 3 o 4 carreras así no hay problema”, aclaró el piloto de Red Bull.

Espera hacer un buen papel

Las 17 vueltas de la carrera sprint resultaron alentadoras para Checo Pérez, que ahora confía en repetir este domingo: "Pudimos aprender un poco pero obviamente mañana estaremos con más combustible. Creo que es un buen aprendizaje. Arrancar tercero no es lo ideal, pero intentaremos luchar por la victoria", afirmó el tapatío.