El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 de 2023, ha comenzado de la misma manera en que terminó el año pasado. Red Bull es el claro dominador, con Max Verstappen, bicampeon mundial, como máximo favorito a quedarse con el título. El andar de las demas escuderías hace que Checo Pérez sea el principal rival del piloto neerlandés.
El mexicano de Red Bull ya ganó una carrera en esta temporada y se ilusiona con poder pelear mano a mano por el título con Max Verstappen. Sin embargo, en los Países Bajos, la amenaza de Checo Pérez no es considerada como relevante, ya que creen que el tapatío no podrá ante el bicampeón.
En el podcast de RacingNews365,TomCoronel, RuudDimmersy JorisMosterdijk se refirieron a las chances de Checo Pérez: “EnMéxicoy en todaSudaméricarealmentepiensanque puede ganar eltítulo. Seamos honestos, eso sóloes posiblesi MaxVerstappen se equivoca cinco veces.Algunosaficionadostodavía están enmodo sueño”, opinaron.
En su análisis, consideran que incluso si se acerca a Verstappen, Checo Pérez recibirá un freno por parte del equipo: “No veo que suceda pronto por dos razones. Uno,Maxesdemasiado fuerte, y dos,si amenazacon llegar a eso, estoy seguro de queChristian Hornerpresionará ese botón en la pared de pits y dirá: ‘Max, Checo, manejen a casa’. El uno es para Max, el dos para Checo”.
Felipe Massa quiere ver campeón a Checo Pérez
Distinta es la opinión de unícono de la Fórmula como Felipe Massa, quien sí ve al mexicano con chances: “Quiero que gane Pérez, como piloto o como aficionadono quiero ver al mismo corredor ganar todas las veces;sería fantástico e importante ver aChecoganar el Campeonato, y más para un país como México que tiene una de las aficiones más fuertes de Fórmula 1; sería interesante”, consideró el brasileño.