La apasionante temporada 2022 de la Fórmula 1 continuó el pasado fin de semana con elGran Premio de Arabia Saudita, en el cual Red Bull Racing comenzó a sumar puntos después del desastre de Bahréin. Max Verstappen fue el gran ganador por encima de un candidato como Charles Leclerc, mientras que el podio fue completado por Carlos Sainz.

Respecto del triunfazo del campeón mundial en 2021, Christian Horner, jefe de equipo de la escudería austríaca, llenó de elogios la victoria neerlandés sobre Ferrari en el Jeddah Corniche Circuit,y valoró el impulso que significa este gran resultado tras la “pesadilla” vivida con los dos abandonos agónicos.

Es estupendo recuperarse tras la decepción de Bahréin. El equipo trabajó duro la semana pasada para entender y solucionar los problemas que teníamos. Qué gran carrera. Ha sido muy estratégica para Max, sin pedir demasiado a los neumáticos para que le quedara suficiente al final de la competencia y poder atacar. Él y Charles hicieron una gran carrera y, afortunadamente, le quedó lo justo al final”, mencionó.

La contracara de la sonrisa de Verstappen fue lo sucedido con Sergio Pérez, quien el sábado obtuvo una histórica primera pole position, y el domingo se mantuvo en zona de podio desde el inicio, pero un desafortunado safety car combinado con una llamada a los pits se conjugaron para bajarlo a la cuarta posición.

Horner defendió la parada de Checo Pérez

Al respecto, Horner sorprendió al defender la decisión de llamar aCheco, elogió su gran clasificacióny lamentó la decepción: “Dio una gran vuelta ayer para la pole y la convirtió en la posición de líder. Controló la carrera maravillosamente y nos detuvimos en la vuelta que habíamos acordado antes de la carrera. Y de repente se presentó un coche de seguridad. A veces son buenos, a veces son malos y hoy fue muy desafortunado para él”.