El Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 tuvo como gran ganador a Sergio Pérez, el cual se acercó de manera importante al segundo puesto de la tabla de pilotos, mientras parece que es cuestión de tiempo para que Max Verstappen vuelva a consagrarse campeón mundial.

Para el piloto mexicano la pelea parece ser por el subcampeonato, el cual en este momento está en manos de Charles Leclerc, quien terminó por detrás de él en el Circuito Marina Bay. Para pensar en recuperar ese subliderato, Checo no solo puede aferrarse a actuaciones como las que tuvo este domingo, sino también en un dato negativo que acarrea el monegasco.

El piloto de Ferrari es quien más pole position ha obtenido a lo largo de esta temporada 2022 de la F1, sin embargo, no ha podido ganar en las últimas siete carreras en las que ha iniciado en dicha posición. Caso completamente inverso al del piloto neerlandés, quien ganó tres de las cuatro en las que partió desde el primer lugar, pero en total acumula once triunfos.

A pesar de ser el dominador de los sábados con nueve triunfos en la clasificación, Charles Leclerc sólo ha podido transformar dos carreras en triunfos: las dos primeras del año, Bahréin y Australia. A partir de allí, el monegasco ha "desperdiciado" siete poles, influido por los persistentes errores de equipo de la Scudería.

Pérez, Leclerc y Sainz, el podio de Singapur. (Getty)

En toda su carrera, el monegasco ha acumulado un total de 18 pole positions, pero solo en cuatro oportunidades acabó en el mismo puesto. A esta estadística se le añade un quinto triunfo en el más reciente GP de Austria, donde partió en la segunda colocación pero mostró un alto ritmo que le alcanzó para celebrar en el Red Bull Ring. ¿Podrá Checo arrebatarle el subcampeonato?