¡Orgullo mexicano! Checo Pérez dio una verdadero clase de manejo en el Gran Premio de Singapur, para obtener una nueva victoria en la Fórmula 1 y recortar la ventaja con Charles Leclerc en el segundo lugar del certamen.

En Bolavip te contamos cómo fueron los triunfos del piloto tapatío en el Campeonato Mundial: uno con la escudería de Racing Point y otros tres ya con Red Bull.

 

Sakhir 2020

Tras clasificar en quinto lugar, Checo Pérez vio como Charles Leclerc provocó su propio abandono y el de Max Verstappen, al generar un choque que obligó a que el mexicano ingresara en boxes. Mercedes lideraba con George Russell y Valtteri Bottas, con Carlos Sainz en tercer lugar. Checo debió remontar desde el último lugar y cuando llegó al podio, se benefició de un error en la estrategia de Mercedes. Aquel día, su compañero en Racing Point, Lance Stroll, se subió al podio en tercer lugar, detrás de Esteban Ocon.

Azerbaiyán 2021

Ya en su primera temporada con Red Bull, Checo Pérez clasificó en el 6° lugar pero en la largada superó a Carlos Sainz y Pierre Gasly para quedar cuarto. Más tarde, venció a Leclerc, que arrancó lider, y quedó por detrás de Hamilton y Verstappen. Más tarde, el neerlandés ganaba pero pinchó un neumático y el mexicano logró aguantar al británico, luego de lograr en reiteradas ocasiones la vuelta más rápida y de que la parada en pit lane del heptacampeón no fuera lo suficientemente rápida.

Mónaco 2022

Este año, en una carrera marcada por las condiciones climáticas y varios incidentes, Checo volvió a dar una clase en un circuito callejero luego de clasificar tercero, detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Esta vez, la estrategia fue fundamental, ya que al ser el primero en pasar a neumáticos intermedios, Checo mejoró sus tiempos antes de los demás y acabó ganando una carrera accidentada, donde se recuerda por ejemplo el espectacular choque de Mick Schumacher. Carlos Sainz y Verstappen escoltaron al mexicano.

Singapur 2022

Finalmente, este domingo, Checo Pérez aprovechó la largada para superar a Charles Leclerc, quien se había quedado con la pole position. En una carrera también muy afectada por el clima y los incidentes, el mexicano mostró mucho talento para no cometer errores y resistir las embestidas de Ferrari. Incluso, una penalización por adelantar al coche de seguridad no evitó el triunfo de Checo, que en las últimas vueltas estiró la ventaja con sus perseguidores.