Luego de la tremenda actuación de Red Bull Racing Honda en el Gran Premio de Francia, donde Max Verstappen obtuvo el primer lugar y Checo Pérez se subió al podio en el tercero, las miradas apuntarona la doble jornada de la Fórmula 1: el GP de Austria, donde la escudería de la bebida energética buscaba seguir lastimando a Mercedes.
Lo cierto es que el calendario de la temporada 2021 de la F1 ha sufrido modificaciones debido a las restricciones que aún continúan por la pandemia de COVID-19: el Gran Premio de Turquía no se disputa en este mes de junio, y al igual que ocurrió el año pasado en el inicio del campeonato mundial, Austria alberga dos Grandes Premios.
En su momento, el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se expresó al respecto:“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han significado que no podemos estar allí en junio“. Y añadió: “La F1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener un doble programa en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras”.
Para poder reorganizar estos eventos, la fecha que se disputó en el Circuito Paul Ricard se movió al pasado 18-20 de junio; mientras que el fin de semana del 25-27 de junio se disputó el GP de Estiria (Austria), y el 2-4 de julio volverán a correr en el Red Bull Ring en el marco del Gran Premio de Austria.
Dos GP en Austria: ¿Red Bull y Checo Pérez favorecidos?
Cabe mencionar que Red Bull Racing Honda, la escudería para la que conducen Checo Pérez y Max Verstappen, es originaria de Austria. Teniendo en cuenta el factor a favor que supone la localía, con el Red Bull Ring como escenario de dos carreras, Christian Horner y los suyos se permiten sonreír de antemano;aunque claro, todo se definirá en la pista.