Después de una larga espera, la temporada 2023 de la Fórmula 1 retoma su actividad con el Gran Premio de Azerbaiyán, un escenario que le trae grandes recuerdos a Sergio Pérez, quien viene de un difícil Gran Premio de Australia pero se mantiene en el segundo lugar de la tabla de pilotos, después de un inicio de año triunfal.

Bakú le ha dado al piloto mexicano grandes momentos en su carrera: Primer lugar con Red Bull en el 2021, Segundo lugar y vuelta rápida en 2022 con la misma escudería, y tercera posición con Force India en 2018. En relación a esto fue que Checo expresó su deseo de tener otra gran jornada, dejando en claro su gusto por los circuitos callejeros.

 

"Tuvimos un gran resultado en Baku como equipo el año pasado. Me encantan los circuitos urbanos y el objetivo siempre es ganar", señaló el mexicano, que ganó cuatro de sus cinco Grandes Premios en pistas de este estilo, además de sumar 28 podios.

El podio de Baku en 2021. (IMAGO)

Respecto a la carrera sprint que se implementará por primera vez en este 2023 para este Gran Premio, Pérez reconoció las complicaciones que eso supone para las escuderías, pero no buscó excusarse, pues resulta para todos igual.

 

"El nuevo formato del fin de semana complicará las cosas en lo que a la configuración del coche respecta, pero eso será igual para todos; así que tendremos que estar muy pendientes de todo eso desde el momento en el que salgamos a rodar el viernes. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche", declaró el mexicano.