El Campeonato Mundial de 2022 parecía encaminarse de buena manera para Checo Pérez, luego de su gran triunfo en el Gran Premio de Mónaco, y de haber quedado muy cerca de Max Verstappen en la tabla de posiciones. Sin embargo, las últimas semanas no han sido fáciles para el piloto mexicano, que en el día de hoy, no logró acceder a la Q3, por lo que largará desde el 11° lugar en la carrera de este domingo.

Los buenos rendimientos de Checo Pérez motivaron a que Red Bull le firmara la extensión de su contrato, pero ahora las cosas no van de la mejor manera entre la escudería y el piloto. Helmut Marko le recriminó el error que le costó el tercer puesto en el Gran Premio de Francia, y esta vez redobló la apuesta luego de la mala clasificación realizada por el tapatío.

“Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él ya parece estar en ese modo. Tenemos que hablar con él”, manifestó Helmut Marko luego de dos días en los que Checo Pérez sufrió para encontrar su mejor ritmo. De hecho, el mexicano no pudo acceder a la Q3 de este sábado, por lo que deberá remontar cuando la carrera de comienzo este domingo. Su compañero, Max Verstappen, también tuvo problemas y largará delante suyo.

Al respecto, Helmut Marko le envió un aviso a Checo Pérez: “Tiene que ceñirse a las configuraciones de Max Verstappen y estar ahí desde el primer entrenamiento. Está demasiado por detrás de Verstappen en este momento. Lo pasó mal en todos los entrenamientos, así que tendremos que sentarnos”, insistió el experimentado asesor de Red Bull.

Magnussen se disculpó con Checo

Cuando intentaba mejorar su tiempo, Checo Pérez se topó con Kevin Magnussen, quien retrasó al mexicano y le quitó segundos claves para acceder a la Q3. “Él estaba alrededor de un segundo y medio detrás de mí, y luego me tiré a la izquierda todo lo que pude. Incluso fui un poco sobre la hierba para tratar de salir de su camino, pero creo que él piensa que lo comprometí o algo así, pero hice todo lo que pude”, manifestó el danés, quien de todas formas reconoció que se acercó a pedirle disculpas.