El próximo fin de semana se vuelve a vivir un nuevo gran premio de la Fórmula 1 en el que se espera ver alguna mejora por parte de Mercedes de cara a buscar mejoras en el campeonato de constructores. Por otro lado, mientras se buscan las mejoras en el W13, Toto Wolff llenó de halagos a Georges Russell tras mantenerse dentro de los cinco primeros luego de cinco carreras. ¿Se pondrá celoso Lewis Hamilton?

Como todo deporte individual, los egos y la envidia están a la orden del día y esto no está exento la máxima categoría del automovilismo. Los celos han marcado siempre divisiones en los diferentes equipos y esto ha sucedido en varias ocasiones en la escudería alemana. Quien vivió esto con el siete veces campeón del mundo fue Nico Rosberg.

Por otro lado, a diferencia de otros años, Lewis Hamilton es claramente superado por George Russell, quien se ha ganado todos los elogios de Toto Wolff. “Se ha integrado muy bien, es casi como si hubiera estado aquí desde siempre. Y estoy muy contento con los dos, de cómo interactúan, de lo respetuosos que son el uno con el otro”, expresó el austríaco sobre el joven corredor que hizo una temporada excelente con Williams según lo informado por Motor Sport.

Y agregó: “Incluso la situación en la que corren el uno contra el otro, y se está volviendo un poco, ya sabes… ‘No te voy a dar espacio. OK, voy a encontrar otra manera, entonces devuelvo la posición’. Creo que esta es la forma en que los compañeros de equipo deben competir entre sí. Eso está bien. Estoy contento de cómo se ha adaptado”. A su vez, confesó que está a gusto con la competencia que hay entre ambos ya que cree que podrán sacarle el máximo rendimiento al W13 para dar vuelta el pésimo inicio de temporada que tuvieron.

“Me gusta mucho su enfoque. Es muy racional, tanto si es el más rápido en la segunda práctica, como si es el undécimo, sólo se trata de aplicar la ciencia y tratar de hacer el coche más rápido (…) Disfruto viéndolos trabajar juntos, el nivel es alto por parte de ambos. Y eso nos ha puesto en una situación decente en el campeonato de constructores, así que no podría desear una pareja mejor”, finalizó Toto Wolff.