La primera temporada de Checo Pérez con Red Bull fue de menor a mayor. Al principio, el piloto mexicano tuvo ciertos problemas para adaptarse a un contexto más exigente, que le requería estar en los primeros puestos de cada carrera. Hacia la recta final del año, sí que pudo acercarse más a su mejor nivel.

En este Campeonato Mundial de 2022, Checo Pérez comenzó de mejor manera el certamen y logró callar muchas críticas. Asimismo, Red Bull tomó nota y después del gran triunfo obtenido en Mónaco, optó por renovar el contrato del piloto tapatío, quien había sido puesto en duda de cara a futuro.

Checo Pérez ha sido importante en los títulos obtenidos por Red Bull durante las últimas dos temporadas. Sin embargo, en su momento la escudería austríaca estuvo en busca de otro piloto para acompañar a Max Verstappen. De hecho, así lo reconoció el propio Christian Horner, jefe de Red Bull.

“Hemos hablado con Lando Norris un par de veces a lo largo de los años, pero cada vez que hemos tenido una conversación, al día siguiente firmó un contrato con McLaren”, explicó Christian Horner a Racingnews. El último acercamiento, entonces, pudo ser en febrero de este año, mes en el que Norris firmó su reciente contrato.

¿Gasly, tercera opción?

En su momento, el que más chances parecía tener de reemplazar a Checo Pérez, eraPierre Gasly. Con las declaraciones de Horner, todo indica que Red Bull tuvo al francés, como mínimo, de tercera opción. Tras la renovación del mexicano, finalmente Gasly partirá el año próximo rumbo a Alpine.