Ya se ha vuelto una costumbre escuchar declaraciones que van en contra de Sergio Pérez y lo critican por tener el privilegiado asiento de Red Bull Racing junto a Max Verstappen. A pesar de que ha demostrado estar a la altura del mismo y ser fundamental en la consagración de su compañero en la temporada 2021 de Formula 1, los comentarios negativos siguen llegandoBernie Ecclestone (Expresidente de F1), Jean Todt (Presidente de la FIA) y Nico Rosberg (Campeón del Mundo en 2016) son simplemente algunas personalidades que piden por la salida del mexicano.

Mientras el primero pide por el regreso del mítico Sebastian Vettel, lo que lo convierte en una opinión más que respetable, los últimos dos exigen por una revancha para Pierre Gasly, quien ya estuvo en el 2019 en la escudería austríaca y no dio resultados. Sorpresivamente, el francés de 25 años ha vuelto a "atacar" a Checo en las últimas horas y soltó unas arrogantes declaraciones para asegurar que él merece el puesto.

"Es decepcionante compararme con aquellos a los que se les dio la oportunidad de tomar un asiento con Red Bull. Según los números y resultados mostré una mejor utilidad que cualquier otro piloto de Red Bull", señaló con contundencia el joven en entrevista con la revista alemana Auto Motor und Sport, tundiendo de manera directa a Sergio Pérez. Sin embargo, si analizamos los números, esto está muy lejos de la realidad...

Sergio Pérez junto a Pierre Gasly, su mayor "enemigo" (Getty Images)

Sergio Pérez junto a Pierre Gasly, su mayor "enemigo" (Getty Images)

Números de Pierre Gasly en Red Bull

Pierre Gasly ya tuvo su oportunidad en RB en el año 2019. Corrió 12 Grandes Premios: no consiguió ningún podio y sumó solamente 62 puntos, por lo que fue reemplazado a mitad de temporada por Alexander Albon. "Si puedo acabar en quinto lugar de una clasificación con un auto de media parrilla (AlphaTauri), entonces con otro más veloz lo haría aún mejor. Creo en mí y mi objetivo por pelear un Campeonato es fuerte", sentenció.

Pierre Gasly ya desaprovechó su oportunidad en Red Bull (Getty Images)

Pierre Gasly ya desaprovechó su oportunidad en Red Bull (Getty Images)

Números de Sergio Pérez en Red Bull

Sergio Pérez estuvo en Red Bull a lo largo de toda la temporada 2021, en donde le costó mucho adaptarse al nuevo monoplaza pero terminó siendo fundamental para que Max Verstappen le gane el título a Lewis Hamilton. Obtuvo una victoria, cuatro veces un 3º lugar, cinco 4º y tres 5º, quedó fuera de los mejores 5 en un total de 9 Grandes Premios de 22 posibles. Salió 4º en la tabla de pilotos con 190 unidades y se llevó el subcampeonato en el campeonato de escuderías.