El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2022 no comenzó bien para Lewis Hamilton. El piloto británico, siete veces campeón del mundo, sólo pudo subirse a un podio en lo que va de la temporada, por lo que resulta un año muy atípico para alguien acostumbrado a pelear por los primeros puestos. En el GP de Miami, Mercedes buscará acercarse al ritmo de Ferrari y Red Bull.

Asimismo, Lewis Hamilton se había mostrado molesto ante una prohibición de la FIA respecto al uso de piercings y demás joyas como anillos o cadenas. El propio británico se mostró en desacuerdo con esta normativa y avisó que no estaba dispuesto a cumplirla. Sin embargo, en las últimas horas el piloto de Mercedes llamó la atención por su look en los Libres 1 de Miami.

El argumento de Niels Wittich, nuevo director de carrera, radicaba en los posibles casos de accidente, ya que pueden aumentar el riesgo de quemaduras o complicaciones para la intervención de los médicos. De hecho, la FIA notificó a los equipos la importancia de que los pilotos cumplan con la ropa interior reglamentaria, además de la prohibición de joyas.

A pesar de todo esto, Lewis Hamilton corrió en los Libres de Miami con su habitual piercing en la nariz, por lo que se salió con la suya y logró un permiso especial por parte de la FIA, que había insistido en la prohibición de ese tipo de elementos. El británico había avisado que no podía quitárselo. Según informó The Race, el permiso será válido para dos GP.

Russell fue el más rápido

El compañero de Hamilton, George Russell, fue el más rápido en las primeras dos prácticas libres de Miami. El segundo tiempo más rápido fue de Charles Leclerc, mientras que Checo Pérez terminó en tercer lugar. Hamilton, Alonso, Norris, Gasly, Guanyu, Ocon y Magnussen completaron los primeros diez lugares.