El amor de Sergio ‘Checo’ Pérez por el automovilismo ha demostrado en múltiples ocasiones que es incondicional, pero eso no ha evitado que tenga otras pasiones. Entre ellas su gusto por el futbol, y en especial por sus amadas Águilas del América, a quienes señaló que siempre trata de darse un espacio para poderlas ver sin importar la pista donde se encuentre, pues es un fiel seguidor azulcrema.

Otro de los equipos predilectos de Pérez es nada más y nada menos que el Real Madrid, escuadra que pudo disfrutar en su remontada, lo que lo dejó con un gran sabor de boca: “Tuve la oportunidad de ver el partido y fue increíble lo que hicieron, el corazón que tiene ese equipo es muy especial”, confesó el piloto mexicano para ESPN. Pero Sergio también ha demostrado tener una predilección por la Selección Mexicana.

En esta ocasión el volante de Red Bull dio a conocer que tiene un deseo muy claro de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde espera poder apoyar de manera presencial a la escuadra comandada por el timonel sudamericano, Gerardo “Tata” Martino: Porque si pasa a la siguiente ronda va a llegar muy bien preparado y esperemos que nuestra selección pueda tener un buen mundial. Sería increíble, ojalá y pueda estar ahí”. El enfrentamiento entre México y Argentina de la justa mundialista sería el duelo que contaría con la presencia del azteca.

Esta situación ejercería presión en el conjunto tricolor, pues contar con figuras de su talla apoyándolos en el lejano oriente sin duda es un gran compromiso, pues el originario de Guadalajara, Jalisco ha demostrado que no hay imposibles, y la prueba clara es lo que ha conseguido en más de 10 años en la máxima categoría del automovilismo, en donde logró ganar un Gran Premio la temporada pasada, además de subirse en diversas ocasiones al podio.

Por el momento, el tapatío se encuentra alistando todo para el Gran Premio de Miami, en donde buscará mantenerse en la tercera posición del Campeonato de pilotos solo por debajo de Charles Leclerc de Ferrari con 86 unidades y de Max Verstappen con 59 puntos, por lo que buscará seguir sumando puntos, pero sobre todo repetir podio en el en el circuito callejero alrededor del Hard Rock Stadium.