En Arabia Saudita comenzó a vivirse la segunda jornada de la Fórmula 1 con las dos prácticas libres que se llevaron adelante. Tras las primeras sesiones, Red Bull volvió a dominar con Max Verstappen y Checo Pérez, mientras que Fernando Alonso vuelve a aparecer amenazante.
A diferencia en el 2022, parece que será difícil ver al equipo austríaco en problemas en las primeras carreras, ya que es veloz, tiene potencia y fiabilidad. A esto se le suma que sus principales competidores, Ferrari y Mercedes, están lejos de competir cuando tienen una gran estructura para llevar adelante cambios.
Esto se vio en las primeras dos prácticas libres que llevaron adelante en el circuito de Jeddah, las cuales fueron dominadas por Red Bull. Max Verstappen tuvo el mejor tiempo al marcar 1:29.617, mientras que Checo Pérez el segundo más rápido pero 0.483 milésimas por encima del bicampeón del mundo. A su vez, Fernando Alonso y Lance Stroll fueron el tercer y cuarto respectivamente.
Por otra parte, la segunda práctica libre fue nuevamente dominada por el neerlandés, mientras el mexicano fue tercero tras ser muy parejo con el piloto asturiano. A pesar de esto, al momento de realizar el simulacro de carrera con el tanque lleno, el tapatío tuvo un mejor tiempo de carrera que su compañero de equipo por la forma de cuidar neumáticos y por como baja milésimas en cada vuelta.
Muy diferente fue toda la sesión para Ferrari y Mercedes, ya que sus pilotos no encontraron el ritmo para ser competitivos frente al equipo del Toro Rojo. A su vez, el panorama para la Scuderia parece negro debido a que mejoró cuando recargaron combustible, pero delante de ellos llegó tener a Williams, con Alex Albon, y a Alpine con Esteban Ocon y Pierre Gasly.