Helmut Marko se ha ganado una muy mala reputación en México y esto no es ninguna sorpresa. Ha criticado y critica a Sergio Pérez constantemente por su rendimiento a bordo del coche de Red Bull Racing en la Fórmula 1, algo que no es del agrado de los fanáticos del piloto. Pero no todo es como parece...

A pesar de que muchos piensan que existe una mala relación entre Checo y el asesor de la escudería austríaca, quien además ha dejado en claro su favoritismo por Max Verstappen, parece que esto no es así. O por lo menos esto es lo que aseguró el azteca ante los medios internacionales. 

"Siempre he tenido una buena relación con Helmut. Muy directa, aprecio mucho su forma de ser. Es decir, a veces ves sus comentarios y (parece que) no tenemos una buena relación, pero en realidad siempre he encontrado a un Helmut muy diferente en persona comparado con lo que veo en los medios, y tengo una gran relación", explicó.

Sergio Pérez dio detalles de su relación con Helmut Marko (Getty Images)

Más adelante, además, Sergio Pérez apuntó que el trabajo de Marko dentro de Red Bull Racing es fundamental: "Aprecio mucho lo que hace por el equipo y lo que ha hecho. También la forma en que me ha apoyado en el equipo". Es una persona que no se guarda su opinión y, si tiene que criticarlo, lo hace. Y esto Checo lo entiende.

Sergio Pérez también habló bien de Max Verstappen

Checo dio detalles de cómo se comportó SuperMax tras su triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán, algo que lo conmovió: "Como piloto, hay algunos fines de semana en los que te enfadas en comparación con los demás, pero tengo que decir que siento mucho respeto por Max, porque no es fácil digerir cuando pierdes, pero pudiste ver que vino enseguida a felicitarme y a decirme que ‘bien hecho’ [...]. Eso es algo que aprecias de un compañero de equipo. He tenido muchos compañeros de equipo a lo largo de mi carrera y todos ellos no digieren cuando pierden, digamos".