La parrilla para la temporada de la Fórmula 1 de 2023 comienza a definirse, con algunos asientos ya confirmado y otros pilotos que aún esperan para saber cuál será su futuro. Por el momento, diez escuderías hacen al Campeonato Mundial, pero Toto Wolff, jefe de Mercedes, sugiere la incorporación de un undécimo equipo.

Wolff considera que una marca internacional con la potencia de Audi, podría incorporarse muy bien a la parrilla y agregarle un valor agregado a la competición. Asimismo, para el jefe de Mercedes, la capacidad de inversión debería ser fundamental para considerar el ingreso de nuevos equipos a la Fórmula 1.

“Creo que todos los que quieran entrar a la Fórmula 1 como el undécimo equipo, sea quien sea, deben demostrar lo creativos que pueden ser para este negocio. Andretti es un gran nombre, han hecho cosas excepcionales en Estados Unidos, pero esto además de ser un deporte, es un negocio. Necesitamos entender lo que nos pueden aportar”, explicó Wolf en diálogo con Motorsport.com

Para Toto Wolff, Audi cumple con lo necesario para incorporarse a la competición: “Si una marca de coches original e internacional como Audi, con un gran grupo detrás, se une a la Fórmula 1 y pueden demostrar que van a invertir varios millones en desarrollo y marketing en varios mercados, ofrecerá, obviamente, un valor extra para el resto de equipos”, insistió.

El crecimiento de la Fórmula 1

Wolff también recalcó que en los últimos años, la popularidad de la competencia creció de manera considerable: “Con diez equipos siempre esperamos aumentar el valor de la Fórmula 1, pero claramente no va a ser más grande por el simple hecho de que entren nuevas franquicias, quizá no cuenten con esa capacidad”, reflexionó.