La Fórmula 1 ingresó en el parate de mitad de temporada, luego de la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, las novedades no cesan, ya que se confirmaron algunas novedades de cara a la próxima temporada, como el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para el próximo año, tras su etapa en Alpine.

Oscar Piastri fue otro de los nombres que tuvo mucha repercusión, ya que Alpine lo anunció como reemplazo de Fernando Alonso, pero el piloto negó esa información y llegó a un acuerdo para sumarse a McLaren a partir del próximo año. Este movimiento, dejará sin asiento a Daniel Ricciardo, quien ya fue notificado de que será reemplazado por Piastri.

De esta manera, Lando Norris tendrá un nuevo compañero en McLaren, mientras que el australiano Daniel Ricciardo deberá evaluar alternativas. Continuar en la escudería británica, ya sea en IndyCar o Fórmula E, parece poco probable, por lo que debería incluso recibir un resarcimiento económico, ya que su contrato se estiraba hasta 2023.

Ricciardo no ha tenido buenos rendimientos desde que llegó en 2021 a McLaren, luego de que las expectativas fueran muy altas. Con excepción de su victoria el año pasado en Monza, los resultados no lo han acompañado y por eso la escudería ha tomado la decisión de buscar un nuevo acompañante para Lando Norris. 

¿Sigue en el Gran Circo?

Ahora, Daniel Ricciardo deberá evaluar sus alternativas de cara al próximo año, pero de momento no parece tener demasiadas opciones. La opción más clara, sería regresar a Alpine, que se quedó sin Alonso ni Piastri. Allí, el australiano tuvo muy buenos rendimientos. Otra opción, aunque menos fiable, sería fichar por Haas, que aún continúa en negociaciones para renovar a Mick Schumacher.