Sergio Pérez protagonizó una rivalidad con Liam Lawson antes de perder su asiento contra él en Red Bull Racing. El neozelandés le llegó a mostrar el dedo medio en plena sesión, una acción que hizo que gran parte de los aficionados de la Fórmula 1 se pusiera en contra de rookie. En este contexto, era un hecho que el oriundo de Guadalajara no estaba contento con la decisión de que precisamente Lawson tomara su lugar en la escudería. Sin embargo, con Yuki Tsunoda la cosa fue distinta.
Tras algunos meses de silencio, Checo volvió a hablar para los medios y puntualmente se refirió de manera positiva al ascenso del japonés en diálogo con GP Blog: “Yuki tiene el talento, tiene la velocidad y, más que eso, necesita la mentalidad para hacerle frente. Creo que tiene la mentalidad correcta y la actitud correcta para hacerle frente. Espero que tengan éxito”.
De momento, Tsunoda no ha podido mostrar consistencia con Red Bull, al menos a juzgar por lo mostrado en las primeras Prácticas Libres. Si bien en la FP1 sorprendió con un sexto lugar, luego en la FP2 finalizó 18°, por lo que su rendimiento en lo que resta del fin de semana es una completa incógnita.
¿Adrian Newey impedía el ascenso de Yuki Tsunoda a Red Bull?
Helmut Marko admitió que se equivocaron al colocar a Liam Lawson por encima de Yuki Tsunoda en el asiento que quedó vacante tras la partida de Checo Pérez. Sin embargo, también confesó cuál fue el motivo de esa decisión: “En general, mucho se debe a un solo incidente. En Silverstone, Tsunoda chocó contra el coche de Pierre Gasly, y los restos en la pista dañaron el suelo del coche de Verstappen, lo que le hizo perder la carrera”, ha señalado.
“Adrian Newey estaba furioso en ese momento. Para él, Yuki fue un trapo rojo desde ese momento. Pero ahora Newey ya no está y Yuki ha trabajado mucho en sí mismo”, completó Marko sobre la situación de Tsunoda antes de la partida de Adrian a Aston Martin.
