En lo que fue la última carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, el GP de Italia, que se corrió en Monza, fue una verdadera pesadilla para los pilotos de Red Bull Racing. Allí se vio superado McLaren, Ferrari y Mercedes, por lo que no fue nada grato aquel día en suelo italiano.
Esto encendió las alarmas del equipo de Milton Keynes, que ahora no solo ve peligrar el campeonato de constructores, sino que también ve en riesgo el certamen de pilotos si rendimientos como el de Italia vuelven a repetirse en las últimas 8 carreras. Sexto culminó Max, mientras que Checo fue octavo.
La sorpresa pasa por la presencia de los pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen los talleres de Red Bull, con el fin de poder sumar en la búsqueda de soluciones a los malos rendimientos en Italia. Además, el acercamiento es importante para el trabajo en equipo.
Así lo expresó Checo Pérez: “Hemos tenido un buen período de reflexión y trabajo desde la última carrera en Monza”. “Tanto Max (Verstappen) como yo hemos estado en la fábrica trabajando con el equipo para asegurarnos de que encontramos la solución a los problemas que hemos estado sufriendo en lo que se refiere al rendimiento del coche”, comentó.
Verstappen, por su parte, indicó: “Esta semana he vuelto a la fábrica con el equipo y he estado en el simulador antes del siguiente doblete de carreras”. Y continuó: “Monza ha sido una carrera dura y nuestra prioridad es recuperar la forma que necesitamos. Siempre queremos ser más competitivos y el equipo ha estado trabajando duro para mejorar los problemas que hemos visto en el coche en las últimas carreras“.
¿Cuándo vuelven a correr Checo Pérez y Verstappen por la Fórmula 1?
Tras la difícil carrera en Monza, los corredores volverán a ver la acción el próximo 15 de septiembre, cuando se corra el circuito callejero de Bakú en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán. Precisamente, Checo Pérez es el último ganador de esa carrera y por supuesto intentará repetir. El neerlandés, por otro lado, buscará mantener el liderato del torneo.