Sergio Pérez parece tener los días contados como piloto de Red Bull Racing. El tapatío no pasó la prueba ni en Hungría ni en Bélgica y todo apunta a que no continuará en la escudería austriaca tras el receso de la Fórmula 1 que comenzó después de la carrera de este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.

Luego de su accidente en la Q1 de Budapest, el Gran Premio de Bélgica parecía ser su última oportunidad para demostrarle a Christian Horner y Helmut Marko que es el piloto indicado para el proyecto. De hecho, consiguió largar segundo tras una muy buena Clasificación, pero su rendimiento en la carrera no fue bueno: cayó hasta la octava posición.

En este contexto, los rumores sobre su salida de Red Bull se intensificaron y, al ser consultado al respecto, el de Guadalajara estalló contra la prensa y declaró: Esta es la última vez que hablaré sobre el futuro. Ahora bien, tras la carrera se filtró un video que confirmaría a Daniel Ricciardo como el reemplazante de Checo Pérez a partir del próximo Gran Premio.

Ricciardo reemplazaría a Checo Pérez en Red Bull (IMAGO)

El video que confirmaría a Ricciardo como sustituto de Checo Pérez en Red Bull

Una hora después de la carrera en Spa, las cámaras de DAZN captaron una reunión entre Daniel Ricciardo, Christian Horner y Laurent Mekies (subdirector de RB). Aunque no se apreció el contenido de la charla, el piloto australiano se retiró visiblemente contento y muchos coinciden en que el jefe del equipo Red Bull le habría confirmado su regreso como piloto principal a la escudería, como sustituto de Checo Pérez.

¿Cuándo se tomará la decisión sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull?

Según el portal neerlandés De Telegraaf, Helmut Marko viajará este mismo lunes a Milton Keynes para discutir el futuro de Pérez con el equipo. Más adelante, fue el propio asesor quien lo confirmó al declarar: Analizaremos todo y luego tomaremos una decisión.

Horner, por su parte, sostuvo: Necesitamos dos coches para conseguir los puntos. No obstante, podría haber una disputa interna, ya que Christian se inclina por el retorno de Ricciardo, mientras que Marko ve con mejores ojos darle la gran chance a Liam Lawson.