Este lunes comenzó oficialmente el receso veraniego en la Fórmula 1. Luego del Gran Premio de Hungría que se disputó y ganó Lando Norris el domingo, la categoría entra en unas mini vacaciones durante tres semanas. Sin embargo, la actividad no frena.

Franco Colapinto se llevó una gran decepción de la carrera que se disputó en el Hungaroring. El argentino largo 14°, pero el piloto de Alpine perdió cuatro posiciones en la salida y después varios errores del equipo en los pits lo perjudicaron considerablemente. Finalmente, el nacido en Pilar concluyó 18°.

Más allá de que la mayoría de los pilotos van a aprovechar para tomarse vacaciones en este receso, sumado a que los equipos tienen prohibido hacer desarrollos en los autos por reglamento, Franco Colapinto decidió no relajarse al menos en esta primera semana de parón.

Este martes 5 y miércoles 6 de agosto se llevarán a cabo en el Hungaroring distintas pruebas organizadas por Pirelli para testear los neumáticos que se están desarrollando para la temporada 2026. Y allí dirá presente Franco Colapinto, más precisamente el miércoles.

Franco Colapinto no tuvo una carrera positiva en Hungría (Getty Images)

De acuerdo a lo informado por Pirelli, los objetivos de estas pruebas son para validar las construcciones de los neumáticos, ya que éstas tienen de fecha límite el 1 de septiembre para ser aprobadas, y también para testear sobre todo las gomas blandas de C3 a C5.

Este martes estarán presentes Lando Norris, de McLaren, Liam Lawson, de Racing Bulls, al igual que Pierre Gasly y Aron Paul, piloto reserva de Alpine, como pilotos para hacer diferentes pruebas con estos neumáticos. Por su parte, Franco Colapinto lo hará el miércoles junto con su compañero francés y el argentino conducirá el A525 y un A523 TPC (Test of Previous Car). Charles Leclerc de Ferrari también formará parte de la actividad en el Hungaroring.

Por último, de acuerdo a lo informado por el periodista Darío Coronel de Infobae, Franco Colapinto viajará a Inglaterra una vez terminadas estas pruebas en Hungría para preparar en el simulador las próximas dos carreras del calendario (Zandvoort y Monza).

¿Cuándo es la próxima carrera?

Los aficionados de la Fórmula 1 tendrán que esperar tres semanas para ver la próxima carrera. Luego de lo sucedido en el Hungaroring, el próximo Gran Premio será en Zandvoort, Países Bajos, y el mismo se llevará a cabo el 31 de agosto.