La Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos que más fanáticos reúne a lo largo y ancho del mundo. Es considerado el campeonato más importante del automovilismo y, dado su atractivo, distintas productoras fueron elaborando varias películas y series con esta temática que resultaron ser un éxito en la pantalla grande o plataformas de streaming.

Personajes icónicos de la F1 como Michael Schumacher o Ayrton Senna tienen su propio film, así como también Netflix se dedica desde 2019 a seguir desde adentro las temporadas para llevar un material inédito a los fanáticos. A continuación, repasa las mejores películas y series que no te puedes perder si eras un verdadero fanático de la Fórmula 1.

Ayrton Senna tiene su propio documental (IMAGO)

Las 5 películas y series que no puedes perderte si eres fan de la Fórmula 1

  • ‘Fórmula 1: Drive to Survive’: la serie documental por excelencia de la F1. Este material de Netflix significó la puerta de entrada de muchos fanáticos al campeonato más importante del automovilismo por su manera de mostrar todo lo que sucede dentro del ‘Gran Circo’. Drama, historias de vida, conflictos internos, el sentir de los pilotos y mucho más. Se estrenó en 2019 y ya van por la sexta temporada.
  • ‘Senna’: este documental se estrenó en 2010 y hace un repaso por la vida y la carrera de Ayrton Senna con imágenes inéditas desde 1984 hasta su trágica muerte en Imola, con 34 años de edad, en 1994.
  • ‘Rush’: film dedicado a recrear la icónica rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda en la temporada de 1976. Ambos son considerados entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y en este material se repasa a lujo de detalle cómo fue la intensa lucha de dicho campeonato.
  • ‘Fangio: el hombre que domaba a las máquinas’: si se habla de los mejores pilotos de la F1, Juan Manuel Fangio no puede faltar. El argentino ganó cinco Mundiales y 24 carreras con cuatro escuderías distintas entre 1950 y 1958, y este film muestra cómo fue su camino hasta convertirse en leyenda del automovilismo.
  • Grand Prix: esta película de 1966 ganó un Oscar y se grabó durante los fines de semana reales de la Fórmula 1. Se trata de una historia ficticia de un piloto que es expulsado de su equipo por su implicancia en un accidente y recala en otro. Combina acción y dramas amorosos.